Renovación de Registro de Vehículo

Renovación de Registro de Vehículo



ServiceArizona es un medio por el cual los residentes de Arizona fácilmente pueden realizar asuntos relacionados con la División de Vehículos Motorizados (MVD) a cualquier hora del día o de la noche desde la comodidad de su casa u oficina. Actualmente, los residentes de Arizona pueden utilizar ServiceArizona para hacer Renovaciones del Registro de Vehículos en línea (Internet), Renovación del Registro de Vehículos por Flotilla, Cambios de Dirección, ordenar Placa Personalizada/Especial, duplicado de Licencia de Manejar o Tarjeta de Identificación con o sin cambio de dirección, obtener un Permiso de 3 Días para Uso Restrinigido, un Permiso de Uso General por 30 días, el duplicado del Registro del Vehículo, el Reembolso de una Placa, la Restitución de la Licencia para Manejar, el Historial de Impuestos pagados por vehículo, para ver el crédito disponible de la Placa, para actualizar el Registro de Votantes, para dar Aviso de Venta del Vehículo, para verificar el estado de la aseguranza de su automóvil, una persona puede solicitar el Historial (MVR) del Título y Registro de su Vehículo y de su Licencia para Manejar, Reemplazo de Etiqueta, Calcomanía para Vehículos Usados Fuera de la Carretera, Información sobre embargos (lien) en un título, Verificar costo de registro y si necesita o no emisión, Renovación/Reemplazo de Tarjeta Permanente para Discapacitado, Programar Cita Para Obtener Identificación Voluntaria Para Viajar, Certificado para desasegurar vehículo y el Formulario para el Registro de Flotilla.

Su privacidad y seguridad son nuestra más alta prioridad. Es por eso que nosotros estamos trabajando constantemente para mantener ServiceArizona como uno de los sitios web más seguros en el Internet. Aquí están solo algunas de las medidas que estamos tomando para protegerlo:

Esperamos que usted aproveche la comodidad que ServiceArizona ofrece, teniendo plena confianza en su sistema de seguridad. Si usted tiene preguntas, por favor póngase en contacto con IBM a través de servicearizona@clearlake.ibm.com.

Nota: ServiceArizona no reúne ni comparte datos con usuarios del Internet con fines de mercadeo.

  • Debe asegurarse de que su dirección está correcta.
  • Si su vehículo en este momento está excluído de la cobertura del seguro (De-insured), se le dará la opción de continuar con su vehículo excluído o asegurarlo.
  • Ingresa la información del vehículo.
  • Confirma la información del récord.
  • Si la División de Vehículos Motorizados (MVD) no tiene archivado el correo electrónico de usted, se le dará la opción de proporcionar uno. El receptor del registro del vehículo puede optar por recibir el aviso de renovación por correo electrónico en lugar de recibirlo por correo regular. El "Receptor del Registro del Vehículo" se define como el propietario inscrito en la base de datos de la División de Vehículos Motorizados (MVD) designado para recibir el registro del vehículo. Si existe más de un propietario inscrito, puede ser difícil para usted determinar quien es el receptor del registro del vehículo. Para asegurar que el correo electrónico del receptor del registro está en nuestro archivo, por favor haga que todos lo propietarios del vehículo proporcionen su correo electrónico.
  • Verá el desgloce de los honorarios.
  • Proporciona la información sobre la forma de pago.
  • Verá e imprimirá la confirmación.
  • Contesta a una encuesta que es opcional.

Sí, usted puede renovar el registro de su vehículo llamando al número gratuito 1-888-713-3031. Antes de llamar, por favor tenga lista la forma de la renovación del registro de su vehículo y una tarjeta válida de crédito/débito/cheque que vaya a usar (visa, mastercard, american express o discover).

Todos los conductores de Arizona son elegibles para utilizar ServiceArizona a menos que:

  • Usted registre su vehículo como un vehículo interestatal, a través del Plan Internacional de Registro (IRP) ó su vehículo comercial cumple con los requisitos para someter su declaración de impuestos sobre el uso de vehículos pesados en las carreteras, formulario 2290-Parte 1 del Servicio de Rentas Internas (IRS).
    - ó-
  • Su formulario de registro dice EMISSION TEST REQUIRED (requiere prueba de emisión) y la prueba de emisión no se ha efectuado o los datos del resultado de la emisión no se han actualizado en el Estado.

  • El formulario del Registro del Vehículo que usted debería haber recibido por correo (esto es opcional, pero simplificará el proceso de encontrar el registro de su vehículo.)
  • Una tarjeta válida de crédito/débito/cheque, ya sea Visa, MasterCard, American Express o Discover.
  • Un navegador de web con SSL (Secure Socket Layer/Capa de Conexión Segura}.

Se exige por ley que usted proporcione su dirección de correo actual. Su etiqueta para la placa y el recibo de renovación se enviarán por correo a la dirección que esté en el récord. Si su etiqueta son enviadas a la dirección incorrecta, éstas necesitarán ser emitidas nuevamente y esto puede resultar en un cargo adicional de $5.00. Por favor asegúrese de que su dirección está correcta antes de iniciar la renovación.

A partir de la fecha en que realizó por Internet la renovación del registro de su vehículo, tiene un período de 14 días para imprimir una copia del Recibo/Confirmación de dicho trámite. Oprima aquí volver a imprimir el recibo previo de la transacción de su Registro. A partir de la fecha en que realizó por Internet la renovación del registro de su vehículo, tiene un período de 14 días para imprimir una copia del Recibo/Confirmación de dicho trámite. Oprima aquí volver a imprimir el recibo previo de la transacción de su Registro.

La renovación del registro de su vehículo y la etiqueta le serán enviados por correo dentro de 5 días hábiles.

Sí. Imprima y adjunte esta confirmación a su registro actual hasta que reciba su nueva placa y registro.

Las órdenes de placa personalizada dependen de la aprobación final. Si la placa es aprobada, le será enviada por correo dentro de 4 a 6 semanas. Las órdenes de placa especial le serán enviadas por correo dentro de 5 días hábiles.

Si usted tiene el formulario del registro de su vehículo y su dirección en el formulario coincide con su dirección actual, entonces está correcta.

Si usted no tiene el formulario del registro de su vehículo o la dirección en el formulario no es correcta, usted necesitará cambiar de dirección. Pulse aquí para cambiar su dirección.

MVD ha desarrollado un sistema computarizado que enlaza todos los archivos de usted. Esto quiere decir, que cuando usted cambie su dirección en el registro de su vehículo, automáticamente se cambiará la dirección en cada vehículo en el que usted aparezca como el receptor del registro del vehículo, así como también en la de su licencia para manejar.

“Receptor del Registro del Vehículo” se define como el propietario del vehículo o la persona designada en la base de datos de MVD para recibir el registro del vehículo.

Para cambiar su dirección, usted necesitará su nombre, fecha de nacimiento y número de licencia para manejar o de la tarjeta de identificación. Pulse aquí para cambiar su dirección.

Los resultados de la emisión se actualizan automáticamente en el sistema de MVD. Puede usted quedarse con el certificado de inspección de emisiones del vehículo de Arizona para su archivo.

El Departmento de Calidad Ambiental (DEQ) declara que para evitar un recargo por pago extemporáneo impuesto por MVD, todas las pruebas y reparaciones deben ser terminadas antes de la fecha de vencimiento del registro. Sin embargo, si la primera prueba fue efectuada en el mes de la renovación del registro, usted tiene 30 días más a partir de la primera prueba para terminar el proceso. Esto no evitará que reciba una multa de parte de la policía. Presione aquí para más información.

Un recargo es una multa impuesta cuando el pago de renovación de su registro no es recibido en la fecha de vencimiento indicada en la forma del registro de su vehículo. Si el pago se vencía en el último día del mes y fue pagado tarde, ya sea días antes del siguiente mes o el último día del siguiente mes (o si vence en el día 15 y fue pagado antes del día 15 del siguiente mes o el dia 15 del siguiente mes) se le agregarán $8 de recargo a su pago total. Por cada mes adicional se agrega una cuota de $4. Usted debe renovar su registro en la fecha de vencimiento aunque no reciba el aviso de renovación.

El registro de los trailers se hace de acuerdo a su uso (no comercial o comercial) y el peso bruto del vehículo (GVW) declarado. Los trailers de uso no comercial, con un peso bruto (GVW) de 10,000 libras o menos se registran como trailers permanentes. Los de uso comercial con un peso bruto (GVW) de 10,000 libras o menos se registran uno, dos o cinco años. Los trailers con un peso bruto (GVW) de más de 10,000 libras son registrados como permanentes (ver la gráfica más abajo).

En la Renovación Fácil del Registro (EZ Renewal) se le pedirá al usuario que declare el uso previsto en los trailers que están registrados con un peso bruto (GVW) de 10,000 libras o menos. Cuando no es de uso comercial se calcularán los cargos de registro permanente. El registro Permanente es un pago único y se enviará por correo una etiqueta “PERM” al propietario. Al registrarlo como “PERM” usted ya nunca pagará impuestos sobre el vehículo (VLT –vehicle license tax) o cargo por registro de este tráiler.

Uso del Tráiler GVW   Tipo de Registro   Costo por Renovación
No Comercial 10,000 o menos PERM $75.00 – Una vez Impuesto del Vehículo (VLT) ($70.00) y Cargo por Registro ($5.00)
Comercial 10,000 o menos 1 Año, 2 Años, 5 Años El Impuesto del Vehículo (VLT) se cobra de acuerdo al tipo de registro, por 1, 2 o 5 años.

Los remolques no son elegibles para registro permanente. Se registran por uno, dos o cinco años.

Solo se pueden emitir Placas Especiales para un vehículo que está registrado actualmente. Debe estar registrado o alquilado en su nombre. No se pueden expedir placas especiales a vehículos comerciales cuando se ha declarado un peso bruto del vehículo de 26,001 libras o más.

Agricultura de Arizona – Disponible para todos. $17 del costo va a la organización de los Futuros Agricultores de Arizona la cual proporciona liderazgo, crecimiento personal y oportunidades de éxito profesional para los estudiantes inscritos en programas de Educación de Agricultura en Arizona.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Cardenales de Arizona – Disponible para todos. $17 del costo va a las obras de beneficencia de los Cardenales que apoyan los programas designados a mejorar la vida de los niños, mujeres y minorías en el estado de Arizona.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25.

Centenario de Arizona – Disponible para todos. $17 se asigna al grupo encargado de la encuesta geológica de Arizona para pagar por los costos relacionados con el mantenimiento y operación de la minería, y del museo de educación sobre recursos naturales y minerales.
Costo Inicial $25 / Costo Anual $25

Coyotes de Arizona – Disponible para todos. $17 del costo va a la Fundación de los Coyotes de Arizona la cual apoya a organizaciones no lucrativas del estado de Arizona y que ayudan a niños, hombres y mujeres para el cuidado de la salud, educación, cultura y arte y deportes juveniles.
Costo por solicitud inicial $25/Costo por renovación anual $25

Diamondbacks de Arizona - Di sponible para todos. $17 del costo se donan al fondo de la placa especial del Club de Beisbol Profesional de Arizona para programas relacionados con la educación y desarrollo de jóvenes, para vivienda de personas sin hogar o personas de bajos recursos y para el cuidado de la salud de indigentes.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Carreteras de Arizona – Disponible para todos. $17 del costo va al fondo para la revista de las Carreteras de Arizona establecido bajo la ley ARS 28-7315.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Sociedad Histórica de Arizona – Disponible para todos. $17 del costo va a museos y programas en el estado. Costo por Solicitud Inicial $25 / Costo por Renovación Annual $25

Centro de Ciencias de Arizona – Disponible para todos. $17 del costo va a la educación de ciencias para estudiantes, maestros y familias.
Costo por Solicitud Inicial $25/Costo por Renovación Anual $25

Cazadores y Pescadores de Arizona en pro de la Conservación de la Fauna – Disponible para todos. $17 del costo se destina a la financiación de proyectos para el hábitat de la fauna, para actividades de recreación al aire libre y oportunidades educativas.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25.

Universidad del Estado de Arizona (ASU) - Disponible para todos. $17 del costo va a la universidad para becas académicas.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Subasta de Autos de Colección Barrett-Jackson – Disponible para todos. $17 del costo va a las obras benéficas de Barrett-Jackson para beneficio de la Campaña del Corazón en el 2018 de la Asociación Americana del Corazón.
Costo por Solicitud Inicial $25/Costo por Renovación Anual $25

Boy Scouts de AZ - Disponible para todos. $17 va al Concilio de los Boy Scouts de AZ del Gran Cañón.
Costo Inicial $25 / Costo Anual $25

Canal 8 PBS - Disponible para todos. $17 va a la fundación del Canal 8 PBS para la transmisión pública de televisión.
Costo Inicial $25 / Costo Anual $25

Educando a los Niños sobre Principios Morales - Disponible para todos. $17 del costo va al Departamento de Educación para la enseñanza a los niños sobre la moral.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Prevención del Maltrato de Niños - Disponible para todos. $17 del costo va al Fondo para la Prevención del Maltrato de Niños.
Costo inicial de solicitud $25.00 /Cargo por renovación anual $25

Investigación del Cáncer Infantil- Disponible para todos. $17.00 del costo va al fondo para la investigación del cáncer infantil y enfermedades raras de la infancia.
Costo inicial de solicitud $25/Cargo por renovación anual $25

Escoge la Vida - Disponible para todos. $17 del costo va a la Coalición de Vida de Arizona.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25.

Ahorro de Energía - El programa de Rendimiento Energético está disponible solamente para vehículos que califiquen.
Costo por Solicitud Inicial $8.00/No hay costo por renovación anual

Este programa está limitado a 10,000 participantes.

Los vehículos que califican han cambiado y ahora solamente incluye los vehículo híbridos eléctricos que se detallan más abajo:

Vehicle Make and Model Vehicle Model Year
AUDI – A3 Sport Back E-Tron 2016, 2017, 2018
BMW – i3 Range Extender (REX) 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
BMW – i8 2014, 2015, 2016, 2017
BMW – i8 Coupe 2019
BMW – i8 Roadster 2019
BMW – X5 xDrive40e 2016, 2017, 2018
BMW – 330e 2016, 2017, 2018
BMW – 530e iPerformance 2018
BMW – 740e xDrive iPerformance 2017, 2018
Cadillac – ELR 2014, 2015, 2016
Cadillac – CT6 PHEV 2017, 2018
Chevrolet - Volt 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
Chrysler – Pacifica PHEV 2017, 2018
Fisker Automotive - Karma 2012
Ford – C-MAX Energi 2013, 2014, 2015, 2016, 2017
Ford – Fusion Energi 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
Honda – Accord Plug-in Hybrid 2014
Honda – Clarity PHEV 2018
Hyundai - Ioniq PHEV 2018
Hyundai – Sonata PHEV 2016, 2017, 2018
Karma Revero PHEV 2018
Kia Niro PHEV 2018
Kia – Optima PHEV 2017, 2018
McLaren – P1 2014, 2015
Mercedes-Benz C 350e 2018
Mercedes-Benz – GLE550e Plug-in Hybrid 2016, 2017, 2018
Mercedes-Benz – S 550e 2015, 2016, 2017
Mini Cooper – Countyman PHEV 2018, 2019
Mitsubishi Outlander PHEV 2018
Porsche - 918 Spyder 2015
Porsche - Cayenne S E-Hybrid 2015, 2016, 2017, 2018
Porsche – Panamera S E-Hybrid 2014, 2015, 2016, 2018
Toyota – Prius Plug-in 2012, 2013, 2014, 2015
Toyota – Prius Prime 2017, 2018
Volvo – S90 T8 PHEV 2018
Volvo – XC60 T8 PHEV 2018
Volvo – XC90 T8 PHEV 2016, 2017, 2018

Los vehículos que califican pagan los impuestos regulares de acuerdo al cálculo de impuestos de las placas.

Los vehículos que muestren una placa de Rendimiento Energético podrán accesar al carril para vehículos con varios pasajeros (HOV por sus siglas en inglés) en Arizona, en cualquier momento, sin importar el número de ocupantes en el vehículo. Sin embargo, estos vehículos no son elegibles para pagar el costo reducido de impuestos por las placas.

Las placas regulares de Rendimiento Energético deben ordenarse en línea a través de ServiceArizona. Las placas de Rendimiento Energético para discapacitados deben ordenarse a través de la oficina de Placas Especiales (Special Plate Unit) de la División de Vehículos Motorizados.

Presione aquí para más información relacionada con el Programa de Rendimiento Energético.

Ambiental - Disponible para todos. $17 del costo va al Departamento de Terrenos de Arizona para programas de educación ambiental.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Educadores Extraordinarios – Disponible para todos. $17 del costo va a educadores públicos de Arizona que proponen actividades extraordinarias, proyectos o clases para estudiantes de kinder hasta octavo grado. Costo inicial de solicitud $25/ Cargo por renovación anual $25

Familias de Oficiales de Policía Caídos – Disponible para todos. $17 del costo va a una corporación sin fines de lucro en este estado, autorizada bajo la sección 501 (c)(3) del código de rentas internas de Estados Unidos y que demuestra un compromiso en ayudar a familiares sobrevivientes de los oficiales de policías que murieron en el cumplimiento de su deber en este estado.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Entrenamiento de Seguridad para Bomberos - Disponible para todos. $17 del costo se utiliza para proporcionar becas para el entrenamiento de seguridad de la vida de los bomberos en este estado.
Costo por solicitud inicial $25/Costo por renovación anual $25

Personal de Emergencias – Disponible para todos. $17 del costo va a programas que proporcionan asistencia al Departamento de Seguridad Pública en todo el estado.
Costo por Solicitud Inicial $25 / Costo por Renovación Anual $25

Organización de Jovencitas – Disponible para todos. $17 del costo va a la Organización de las Niñas Exploradoras/Girl Scouts para enriquecer sus experiencias tales como excursiones extraordinarias, desarrollo de habilidades deportivas, proyectos de servicios comunitarios, intercambios culturales y administración del medio ambiente. Costo inicial por solicitud $25 /Costo por renovación anual $25

Familia con Estrella Dorada – Disponible para familiares inmediatos de una persona que perdió su vida en acción perteneciendo al servicio militar de Estados Unidos. Se define como miembro inmediato a la esposa/o, padre/madre, hijo/a o hermana/o ya sea por adopción o de sangre. $17 del costo va a la construcción y mantenimiento del Monumento a la Eterna Libertad.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

La Regla de Oro – Disponible para todos. $17 del costo van al fondo especial para la promoción de la Regla de Oro en las escuelas y comunidades de este estado.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Universidad Grand Canyon – Disponible para todos. $17 va a la Universidad para becas académicas.
Costo por Solicitud Inicial $25 / Costo por Renovación Anual $25

Vehículo Histórico/ Motocicleta - El año del modelo del vehículo debe ser de 25 años o más.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $10

Ayuda Contra el Hambre - Disponible para todos. $17 va a la Asociación de Bancos de Comida de Arizona.
Costo Inicial $25 / Costo Anual $25

En Dios Confiamos – Disponible para todos. $17 del costo es para promover el lema nacional de “En Dios Confiamos”, los derechos de la 1ra. enmienda y la herencia de este estado y nación.
Costo inicial de solicitud $25.00 /Cargo por renovación anual $25.00

Conservemos Arizona Limpio -Disponible para todos. $17 del costo es para asistir en la prevención de basura y limpieza en todo el estado.
Costo inicial de solicitud $25/Cargo por renovación anual $25.

Base de la Fuerza Aérea, Luke (Luke AFB en inglés)– Disponible para todos. $17 del costo apoya a los hombres, mujeres y familias de la AFB Luke con programas y servicios orientados hacia la moral y el bienestar, la cultura y tradición y sustentabilidad de esa misión.
Costo por Solicitud Inicial $25/Costo por Renovación Anual $25

Fraternidad Masónica - Disponible para todos. $17 del costo va a las actividades benéficas que apoyan los Masones de Arizona.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Universidad Midwestern - Disponible para todos. $17 del costo se destina a apoyar becas académicas de CIencias de la Salud.
Costo por solicitud inicial $25/Costo por renovación anual $25

Apoyo Militar/Libertad - Disponible para todos. $17 del costo se donan al fondo para donativos a beneficio de los veteranos en Arizona.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Apoyo Militar/Libertad Motocicleta - Disponible para todos. $17 del costo se donan al fondo para donativos a beneficio de los veteranos en Arizona.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Nación Navajo - Disponible para todos. $17 del costo va al Departamento de Seguridad de las Carreteras del pueblo Navajo, para dispositivos de control del tráfico.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Universidad del Norte de Arizona (NAU) - Disponible para todos. $17 del costo va a la universidad para becas académicas.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Amigo de las Mascotas/Mascota Castrada - Disponible para todos. $17 del costo va al fondo especial para castrar animales.
Costo inicial de solicitud $25.00 /Cargo por renovación anual $25

Placa Conmemorativa de Deportes de Motor de Arizona – Disponible para todos. $17 del costo va a la organización de las Carreras Internacionales de Phoenix para proporcionar recursos y apoyo caritativo a niños a través de la educación, tratamiento médico, haciendo realidad sueños, y voluntariado. Costo inicial por solicitud $25 /Costo por renovación anual $25

Phoenix Suns - Disponible para todos. $17 del costo va a la fundación privada de la Organización del Club de Basquetbol Profesional de Arizona. Clasifica para los impuestos federales bajo el 501 © (3).
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Listón Rosa/Crear Conciencia sobre el Cáncer - Disponible para todos. $17 del costo se donan a un fondo especial para crear conciencia sobre la detección y diagnóstico del cáncer cervical y de mama, y para servicios comunitarios en Arizona.
Costo inicial de solicitud $25/Cargo por renovación anual $25

Route 66 – Disponible para todos. $17 va para la preservación de la histórica carretera federal.
Costo por Solicitud Inicial $25 / Costo por Renovación Anual $25

Tribu Apache San Carlos - Disponible para todos. $17 del costo va a la Dirección de Transporte de la Tribu Apache San Carlos para dispositivos de control del tráfico en su reservación en Arizona.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Southwest PGA - Disponible para todos. $17 se asigna para becas de jóvenes golfistas en base a su participación en la comunidad y su excelencia académica.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Olimpiadas Especiales de Arizona – Disponible para todos. $17 se designa para apoyar a individuos con y sin discapacidades para que sean incluidos socialmente a través de deportes, salud, liderazgo de jóvenes y adultos y otros programas de autorrepresentación.
Costo por Solicitud Inicial $25 / Costo por Renovación Anual $25

Thunderbird School of Global Management – Disponible para todos. $17 del costo va a la escuela para pagar gastos de operación y gastos en actividades. Costo inical de solicitud $25.00/Cargo por renovación anual $25.00

A favor del Transplante de Órganos (Donante de Órganos) - Disponible para todos. $17 del costo va a un fondo especial para programas que crean conciencia sobre transplantes.
Costo inicial de solicitud $25 /Cargo por renovación anual $25

Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos - Disponible para todos. $17 del costo se utiliza para otorgar becas a hijos de infantes de marina y personal médico de la marina de guerra que fueron muertos o heridos en combate o que hayan demostrado necesidad económica.
Costo por solicitud inicial $25/Costo por renovación anual $25

Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos-Motocicleta - Disponible para todos. $17 del costo se utiliza para otorgar becas a hijos de infantes de marina y personal médico de la marina de guerra que fueron muertos o heridos en combate o que hayan demostrado necesidad económica.
Costo por solicitud inicial $25/Costo por renovación anual $25

Universidad de Arizona (UofA) - Disponible para todos. $17 del costo va a la universidad para becas académicas.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Universidad de Phoenix - Disponible para todos. $17 del costo va a la Asociación de egresados de la Universidad de Phoenix.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25.

Veterano – Debe cumplir con los requisitos de eligibilidad. $17 del costo por la solicitud inicial y la renovación anual va a un fondo especial para beneficiar veteranos en Arizona. También se puede emitir al cónyuge, padre, madre, hijo(a), hermano(a) de una persona elegible que ha recibido esta placa.
Costo por Solicitud Inicial $25 /Costo por Renovación Anual $25

Veterano-Motocicleta - Debe cumplir con los requisitos de eligibilidad. $17 del costo por la solicitud inicial y la renovación anual va a un fondo especial para beneficiar veteranos en Arizona. También se puede emitir al cónyuge, padre, madre, hijo(a), hermano(a) de una persona elegible que ha recibido esta placa.
Costo por Solicitud Inicial $25 /Costo por Renovación Anual $25

Tribu Apache de las White Mountains – Disponible para todos. $17 del costo va a la Dirección de Transporte de la Tribu Apache de las White Mountains para la compra de dispositivos de control del tráfico en carreteras de la reservación India del Fuerte Apache.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25.

Mujeres Militares Veteranas – Disponible para todos. $17 del costo va al Fondo de Donaciones para Veteranos Militares establecido por la ley de acuerdo al A.R.S. § 41-608.
Costo inicial de solicitud $25 / Cargo por renovación anual $25

Estas placas se pueden emitir para un vehículo que está registrado actualmente. Debe estar registrado o alquilado en su nombre. Todas las placas personalizadas deben ser aprobadas. MVD puede declinar emitir cualquier placa que sugiera un significado ofensivo, engañoso o que duplique cualquier placa o serie de placa existente. Al recibir su placa personalizada debe colocarla en su vehículo y la placa que quite no puede colocarse en ningún otro vehículo.

Personalizada para Vehículo / Motocicleta - Disponible para todos.
Costo inicial de solicitud $25/Cargo por renovación anual $25

Personalizada para Trailer/Remolque - Disponible para todos. Disponible en placa personalizada normal(6X12) o placa personalizada normal en tamaño chico (4X7)
Costo inicial de solicitud $25/Cargo de renovación anual $25

Placa Especial y Personalizada
Costo inicial de solicitud $50.00/Cargo por renovación anual $5

Manejo y envío
El envío por correo de las placas personalizadas/especiales tendrá un cargo adicional por sello postal:
$8.39 por placas de Vehículo Histórico.
$4.89 por placa Agricultores de Arizona, Cardenales de Arizona, Centenario de Arizona, Coyotes de Arizona, Diamondbacks de Arizona, Carreteras de Arizona, Sociedad Histórica de Arizona, Cazadores y Pescadores de Arizona en pro de la Conservación de la Fauna, Universidad del Estado de Arizona (ASU), Boy Scouts de Arizona, Canal 8 PBS,Educando a los Niños sobre Principios Morales,Prevención del Maltrato de Niños, Investigación del Cáncer Infantil, Escoge la Vida, Ahorro de Energia,Ambiental, Educadores Extraordinarios, Familias de Oficiales de Policía Caídos, Entrenamiento de Seguridad para Bomberos, Personal de Emergencias, Las Exploradoras/Girl Scouts, Familia con Estrella Dorada, La Regla de Oro, Universidad Grand Canyon, Vehículo Histórico/ Motocicleta, Ayuda Contra el Hambre, En Dios Confiamos, Conservemos Arizona Limpio, Fraternidad Masónica, Ayuda Contra el Hambre, Fraternidad Masónica, Universidad Midwestern, Apoyo Militar/Libertad, Apoyo Militar/Libertad Motocicleta, Nación Navajo, Universidad del Norte de Arizona (NAU), Amigo de las Mascotas/Mascota Castrada, Placa Conmemorativa de Deportes de Motor de Arizona, Phoenix Suns, Listón Rosa/Crear Conciencia sobre el Cáncer, Route 66, Tribu Apache San Carlos, Southwest PGA, Olimpiadas Especiales de Arizona, Thunderbird School of Global Management, A Favor del transplante de Órganos, Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos-Motocicleta, Universidad de Arizona (UofA), Universidad de Phoenix, Veterano, Tribu Apache de las White Mountains, Remolque, Mujeres Militares Veteranas, trailer placa de tamaño normal (6X12) personalizada o sin personalizar.
$4.89 por placa Ambiental, ASU, UofA, NAU y por todas las placas personalizadas.
$4.64 por placa de motocicleta o de trailer/remolque personalizada o sin personalizar, placa chica (4X7).
$4.89 Manejo y envío por Placa Histórica de motocicleta.

Los avisos de renovación son impresos aproximadamente 45 días antes de la fecha de vencimiento del registro. Si usted pidió una placa personalizada/especial en los últimos 45 días, entonces en su aviso de renovación, el costo por renovación anual para la placa personalizada/especial puede no estar incluído; sin embargo, este cargo se mostrará en ServiceArizona y debe pagarse cuando usted renueve su registro.

La Ley Federal para la Protección de la Privacidad del Conductor (DPPA-por sus siglas en inglés), Título 18 del Código Federal de Estados Unidos, secciones 2721-2725 (18 U.S.C. 2721-2725), así como el Título 28, Capítulo 2, artículo 5 de los Estatutos Revisados de Arizona, especifican que la información personal contenida en el archivo referente a su vehículo, no puede ser revelada a nadie sin su consentimiento, excepto cuando sea un asunto de salud pública y seguridad, o cuando el individuo o entidad que solicite dicha información esté autorizado por la Ley Federal para obtenerla. Sin embargo, durante el proceso de renovación, usted puede autorizar que la información de su licencia para manejar y la del archivo de su vehículo sea revelada a cualquier individuo o entidad que haga la solicitud adecuada. Este consentimiento aplicará a todos los propietarios de este vehículo.

Usted puede pagar con tarjetas de crédito/débito/cheques. Las tarjetas de cheque son enlazadas a la cuenta corriente y se aceptan en cualquier parte donde las tarjetas de crédito sean aceptadas. Las compras con tarjeta de cheques/débito son automáticamente deducidas de dicha cuenta.

ServiceArizona está disponible 7 días a la semana, 24 horas al día a excepción de las siguientes horas:

  • No se efectuarán transacciones de tarjeta de crédito/débito/cheque durante el periodo de las 11:50PM y 12:10AM.
  • ServiceArizona no estará disponible cada domingo entre medianoche y 2:00AM por razones de mantenimiento.

Si usted tiene preguntas adicionales, por favor póngase en contacto con la División de Vehículos Motorizados a uno de los números de la siguiente lista:

Phoenix: (602) 255-0072
Tucson: (520) 629-9808
Otro lugar en Arizona: (800) 251-5866
Estos números de teléfono TDD sólo funcionarán con clientes sordomudos que usen el sistema TDD: Phoenix (602) 712-3222
  Elsewhere (800)324-5425

Oficina de MVD y sucursal más cercana
Ubicación de estaciones de control de emisiones o teléfono 1-877-MYAZCAR

Para información sobre el crédito de la placa para el propietario, pulse aquí.